Cómo almacenar los productos en mi farmacia

Está claro que cada farmacia tendrá unas peculiaridades, dependiendo de su situación y del espacio del que dispone. Pero en cualquier caso, organizar de forma adecuada los medicamentos es la mayor premisa que debemos de tener en todo despacho de farmacia. Cómo almacenar los productos de mi farmacia, optimizando el espacio disponible, para mejorar su manejabilidad. Permitirá incrementar los beneficios de mi farmacia.

Por otro lado, bien es cierto que cada farmacia tiene unas particularidades que vienen dadas además de por el tamaño, por su ubicación, y por el tipo de público que acude al despacho. Por lo que las variables son muchas y deberíamos de tener en cuenta cada una de ellas, realizando un estudio exhaustivo del despacho a gestionar. Podemos encontrarnos con: farmacias de barrio, farmacias de centro, farmacias especializadas,… Con distintos tipos de tipologías y productos de venta libre.muebles para farmacias

Entonces, ¿cuál es el mejor almacenamiento para mi farmacia?

Con más de 20 años de experiencia creando mobiliario para farmacia, en JIMAR siempre analizamos los aspectos más importantes para determinar que tipo de almacenamiento es el idóneo para nuestra farmacia. Y hoy queremos compartirlo contigo.

¿De cuánto espacio dispones?

Parece una pregunta obvia, pero realmente debe de responder a dos cuestiones: es primer lugar, ¿Qué espacio voy a destinar a cada tipo de productos?¿Cómo voy a organizar la farmacia?

En farmacias de espacio menor, deberemos de centrarnos en aquellos productos de venta libre que estén centrados a nuestro público o cliente; y destinar un espacio que deberemos de optimizar al máximo para la rebotica. Los metros cuadrados de exposición son aquellos que dan más rentabilidad.

En el caso de farmacias de mayor tamaño, organizar de forma adecuada cada una de las secciones de la farmacia puede ser también un problema. Una organización y una rotación adecuada de los productos garantiza una rentabilidad adecuada en e punto de venta.

muebles para farmacia

¿Dónde ubico el almacén?

En muchas farmacias, se dispone de espacio de almacenaje, en rebotica y de espacio disponible en el despacho público. A este sistema le denominamos espacio mixto. También puede localizarse casi todo el producto en la parte externa de la farmacia. Basándonos en esto, la estructura fundamental de la farmacia será de una forma u otra según más nos convenga.

¿Cómo quiero atender al público?

Aquí una cuestión muy importante, cuanto mayor sea la interacción que queremos tener con nuestros pacientes más tiempo deberemos de pasar en el mostrador, y menos tiempo dedicado a la logística del medicamento. Tendremos una imagen más profesional y más cercana cuanto más dediquemos a cada paciente.

Sistema de almacenamiento adaptado a tus necesidades

Aquellos medicamentos que más se vendan deben de permanecer cerca del mostrador de farmacia, de esta manera aprovecharemos el tiempo que dediquemos a cada uno de los clientes al máximo. Un estudio exhaustivo de tu clientela y de los productos que más te interesa vender es clave a la hora de configurar tu despacho, así como contar con mobiliario totalmente adaptado y a la medida de tus necesidades.

Mostradores para farmacia

Góndolas para farmacias

Cajoneras para farmacias

Todo el mobiliario hecho a medida y de la mejor calidad. Si quieres renovar tu farmacia o configurar tu despacho puedes ponerte en contacto con nosotros, llamándonos al: 965 50 79 17 o enviando un mail a: proyectos@jimarestanterias.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.