Como exponer los productos en la farmacia

Muchas veces, te preguntarás que tipo de producto debes de exponer y cual es la mejor manera de hacerlo. Debes de saber que es uno de los puntos que hacen que se disparen las ventas, optimizando y rentabilizando el espacio de tu farmacia.Hoy te contaremos como exponer los productos en la farmacia.

Hablamos de merchandising

Para que la decisión de compra del clientes se dispare deberemos de exponer el producto correctamente. Conocer las claves del merchandising, para hacer de cada producto un producto atractivo visualmente e irresistible para tus clientes es una de las claves que te ayudará a rentabilizar el máximo el espacio comercial de tu farmacia.

Como exponer los productos en la farmacia

Paso 1. La elección de los productos

El primer paso y uno de los más importantes. La elección de los productos a destacar vendrá determinada por el tipo de cliente que llega hasta tu farmacia. Deberás de hacer un estudio de mercado y un análisis profundo del tipo de cliente habitual en tu establecimiento. De esta manera, deberás de tener en cuenta su edad, su sexo, su nivel adquisitivo, sus intereses,…

Además del tipo de cliente deberás también analizar: tu competencia, las rentabilidad de tus productos y la imagen que quieres transmitir de tu farmacia. ¿Quieres especializarte en algo concreto? ¿Puedes ofrecer más a tus clientes de un determinado ámbito? Pues comunícalo.

Como exponer los productos en la farmacia

Paso 2. ¿Cómo los expongo?

Una vez sabes que exponer, debes de tener claro como hacerlo. Te damos unas cuantas claves para poner en práctica, si te estás preguntando como exponer los productos en la farmacia:

  • A tener en cuenta. Es recomendable que puedas limpiar los productos con comodidad, asegurándote que los espacios no están saturados. Lo recomendable es utilizar una balda para un tipo de producto, y no colocar más de tres marcas distintas en la misma balda. Así el cliente, podrá visualizar más fácilmente los productos expuestos. Disponer los productos por estanterías o utilizar las góndolas de farmacia, de forma exclusiva para una sola gama de productos.

Intenta eliminar siempre los huecos vacíos, controlar lar fechas de caducidad y saturar en exceso las baldas. El orden y la limpieza deben de ser rigurosas.

No hay que pensar solamente en que los elementos queden bonitos, debemos de pensar que cuantos más productos vea el cliente más se elevan las posibilidades de venta. Así, debemos de organizar correctamente todas las baldas. A la altura de los ojos es dónde llevaremos el primer golpe de atención en la estanterías, en segundo lugar dirigiremos la atención a la altura de las manos, así sería conveniente colocar en estos espacios, productos que tienen menos salida y colocar los de mayor tirada o necesidad en los espacios de menor visibilidad.

Además, tendrás que tener en cuenta la época del año en la que te encuentras, para diseñar correctamente la rotación de productos.

claves en el diseño de farmacia

3. Especialízate

Una farmacia especializada ya tiene un público creado, de forma que especializarte en un sector determinado hará que el sector que más te interese quiera llegar hasta tu despacho. Es determinante para este aspecto además del tipo de producto que más te interese, el tipo de público que vive cerca de la zona donde se encuentra el despacho, edad, nivel económico,..

¿Hablamos? Como exponer los productos en la farmacia

Si necesitas renovar o crear el espacio comercial de tu farmacia, puedes ponerte en contacto con nosotros. Podemos ayudarte a crear espacios rentables y optimizados. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o si lo prefieres puedes llamarnos directamente a nuestro teléfono: 965 50 79 17; estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.