muebles para farmacias modernos

Aplicar un diseño adecuado traerá muchísimas ventajas para cualquier tipo de negocio, así que en el caso de una farmacia esto también se evidenciará. Es necesario contar con mobiliario comercial que esté acorde a la imagen de la marca y son elementales para generar un diseño de farmacias en Alicante correcto.

Presta atención a la siguiente información, ya que te mencionaremos los aspectos a tener en cuenta para aplicar un diseño de farmacia consistente y te ayude a sobresalir entre la competencia.

¿Cómo aplicar adecuadamente un diseño de farmacias en Alicante?

Lo primero que se debe saber es que el diseño de farmacia requiere de una planificación. Esto se debe a que existen diversos elementos que se deben organizar con el objetivo de formar un espacio cómodo y agradable. De esta manera, se expresa la esencia de la empresa, es decir, la reforma de farmacia sólo tendrá éxito a través de una buena planificación.

Debemos considerar varios factores y aspectos como lo son; iluminación, la distribución de los elementos y mobiliario, qué tipo de material se usará, el estilo a aplicar y, especialmente, el presupuesto con el que se cuenta.

Cada uno de estos puntos son indispensables para generar un diseño de farmacias óptimo.

Por consiguiente, llevar a cabo un proyecto de diseño para farmacia o para cualquier negocio es algo complejo, así que ir de la mano con profesionales capacitados facilitará mucho el trabajo y se tendrá un resultado adecuado al analizar correctamente el mercado actual y las nuevas demandas.

Lo más importante es generar un diseño de farmacia que vaya de la mano con la filosofía e imagen de la empresa, lo cual ayudará a darte a conocer entre el público y ayudará a que los clientes puedan diferenciarte.

¡El mobiliario comercial te ayudará a lograrlo!

También el diseño tiene que considerar las tendencias del mercado y satisfacer las demandas de los clientes, mejorando la experiencia de compra para impulsar las ventas de la farmacia.

¿Qué tipo de mobiliario debe tener una farmacia?

Para generar una reforma de farmacia en Alicante efectiva es necesario contar con muebles adaptados a las necesidades de la empresa. Por ende, es indispensable hacer el análisis corporativo de las zonas fuertes y débiles del establecimiento comentado anteriormente.

Presta atención al siguiente apartado para describir cuáles son los mobiliarios que requieres detener en tu farmacia y por qué estos cumplen un papel clave en el crecimiento e tu negocio:

Estanterías para farmacias

Dentro del diseño de farmacia en Alicante podemos encontrar a los estantes como elementos importantes. Una de las grandes características de este tipo de mueble es que cuenta con una amplia variedad de modelos que podrán amoldarse perfectamente a las necesidades de tu farmacia y las de tus clientes.

Algunos tipos de estanterías para farmacias son:

  • Estanterías de pared
  • Estantería completa
  • Estantes flotantes
  • Estantes con cremalleras

Estos son los ejemplos más comunes en una farmacia, sin embargo, existen otros modelos que dependiendo de la imagen corporativa que ha tengas planteado podrás usar efectivamente.

Recuerda que se trata de un espacio relacionado con la salud, así que debes mantener una coherencia entre los elementos con el fin de definir un ambiente agradable y tranquilo en los usuarios.

Las estanterías para farmacias también pueden ser fabricadas en diversos materiales como madera, melanina, metal, etc. Ten en cuenta la cantidad de productos que vayas a disponer en este mobiliario, además de la función que cumplirá dentro de la tienda.

Por ejemplo; si es una estantería para almacenaje de productos es mejor que esté elaborada con metal mientras que las estanterías localizadas en los pasillos de compra pueden ser de melanina o madera, guiándote del diseño que tenga la farmacia en sí.

La iluminación podrá usarse en las estanterías para destacar de mejor forma los productos expuestos, atrayendo a los usuarios hasta el lugar siendo un punto de gran relevancia para aumentar las ventas de la empresa.

Cajoneras para farmacias

Las cajoneras entre en los muebles claves para una farmacia, ya que al ser un sitio con una gran cantidad de inventario se requiere de un excelente orden con el objetivo de tener en claro el stock.

Con ayuda de las cajoneras podrás conseguir este aspecto porque no sólo ayudan a clasificar la mercancía, sino que también contribuyen en proteger los productos de daños y factores ambientales que comprometan su estado.

Una situación cotidiana en las farmacias son la conservación de ciertas medicinas, las cuales deben contar con una temperatura específica y condiciones especiales manteniendo sus propiedades.

¡Usa las cajoneras para lograrlo!

Mostradores para farmacias

Este es considerado como uno de los muebles más importante dentro de las farmacias y en cualquier tipo de negocio en la actualidad. Aquí es donde se atenderá a los clientes de manera personal, es decir, la atención al cliente y se expondrán productos de mayor valor.

Al mismo tiempo, cumplen la función de ser un área en donde se puede hacer publicidad del negocio a través del logo, el nombre o simplemente con los colores de la farmacia.

El punto de venta se localiza también en los mostradores. La zona del punto de venta es donde se finaliza la compra y se concreta la mayoría de las mismas, ya que se disponen los productos de compra impulsiva, en oferta, descuento o de mayor costo.

¡Los mostradores para farmacia son vitales para crear una buena reforma de farmacia en Alicante!

Los clientes tendrán la oportunidad de exponer sus necesidades, pedir ayuda y solicitar posibles soluciones a sus demandas. Adquieren productos que no se ubican en los pasillos, así que debe ser un espacio cómodo y agradable para que se sientan atraídos y comprendidos.

Otra de las características que hacen que los mostradores para farmacia tengan un rol indispensable es su variedad de diseños como lo son:

  • Mostradores monopuesto.
  • Mostradores modulares.
  • Mostradores curvos.
  • Mostradores con vitrinas.

Cada uno de estos modelos de mostradores vienen elaborados con materiales variantes que van desde la madera, como la melanina y entre otros. Los materiales pueden mezclarse para darle vida a un mobiliario único que hará la diferencia en tu establecimiento.

Góndolas para farmacias

Cuando hablamos de mobiliario, diseño y reformas para farmacias debemos incluir a las góndolas es dicha estructura y planificación. Cuando una farmacia es muy grande y cuenta con el espacio entre pasillo suficiente, la manera más eficiente de aprovechar estas zonas centrales es a través de una góndola que llamará inmediatamente la atención de las personas.

Son estructuras de diferentes tamaños que se encargan de ubicar productos variantes que estén a la disposición de los usuarios, es decir, que estos puedan adquirir un autoservicio.

Sirven de igual forma para disponer mercancía en oferta, descuentos o todos aquellos que deseemos destacar. Por consiguiente, son ideales para exponer productos de cuidado personal o medicamentos que no requieren una prescripción por médicos como vitaminas, analgésicos simples, antigripales y muchos más.

Cumplen un papel parecido a las estanterías, pero estas se utilizan en espacios centrales que muchas veces son complejos de aprovechar y trabajar al no encontrar muebles para farmacia que estén diseñados para estos, sin embargo, con las góndolas podrás sacar beneficio a todos los espacios de tu farmacia.

Expositores para farmacias

Como compañía especializada en el diseño de mobiliario para farmacia en Alicante podemos mencionar que los expositores son una ventaja para tu negocio,  ya que harán destacar aquellos productos que más te interese.

Reconocer y estudiar los puntos débiles y fuertes del establecimiento

El conocimiento de los puntos fuertes y débiles (fríos o calientes) de un espacio es imprescindible antes de aplicar un diseño comercial, ya que será la guía para la distribución del mobiliario de farmacia, que tipos de productos localizar en cada punto, cuál será el recorrido de los clientes, etc.

De esta manera, estaremos en la capacidad de optimizar todos los aspectos relacionados con un diseño de farmacias en Alicante ya sea desde el punto de venta, dando una mejor estética, o para incrementar la visibilidad de los productos y disponer correctamente de la atención farmacéutica.

Para englobar, podemos decir que la importancia de conocer estos puntos es que obtendremos mejores soluciones para innovar y reformar la farmacia.

Por lo tanto, teniendo en cuenta estos puntos podemos encontrar la mejor solución para reforzar e innovar en nuestra farmacia. Al mismo tiempo, ayuda a definir, organizar las diferentes zonas para su provecho y rentabilizarlos logrando una optimización del recorrido y experiencia de compra por parte del cliente dentro del establecimiento.

Mobiliario comercial a medida

Contar con mobiliario comercial que esté adaptado al espacio es clave para tener un proyecto de reforma eficiente. Para lograr elegir correctamente el mobiliario a medida tendremos que estudiar con anterioridad las necesidades de la farmacia. Además, estaremos destacando los productos porque el mueble estará adaptado a sus dimensiones, características y le ofrecerán organización al lugar.

Asimismo, son piezas decorativas que generarán un diseño de farmacias atractivo que atraiga al público. El mobiliario a medida es perfecto para definir el recorrido de los clientes y hacer que visualicen los productos que queramos destacar.

Gracias a estos elementos también estaremos diferenciándonos de otras farmacias, es decir, ellos transmitirán la imagen corporativa de la empresa y los clientes al entrar podrán reconocer quiénes somos y nuestros valores.

Le estaremos ofreciendo una experiencia adaptada a los clientes y a sus necesidades. Ayudando de esta manera a facilitar su compra en la farmacia. Esto hará que las personas se sientan exclusivas y tomadas en cuenta por la empresa.

En conclusión, la percepción del establecimiento cambiará de acuerdo con el mobiliario utilizado. Por eso, es importante hacer que el diseño de farmacias esté adaptado en su totalidad al espacio en disposición para hacer más sencilla la ubicación de los espacios y distribución de elementos.

Si deseas encontrar mobiliario a medida podrás hacerlo en Jimar, ya que disponemos de profesionales en la fabricación de piezas comerciales que se adaptarán a todas tus indicaciones, gustos y necesidades. Mientras te aconsejamos en el proceso para poder elegir el mobiliario adecuado para tu caso.

Crear un ambiente diferenciador

Para todo establecimiento es indispensable que el cliente se sienta agradable dentro del espacio y pueda expresar correctamente el objetivo de la tienda, es decir, una farmacia tiene que transmitir salud y pulcritud.

De la misma manera, tiene que transmitir profesionalidad, eficacia y vanguardia, cada punto mencionado anteriormente nos ayudará a diferenciarnos de la fuerte competencia que se nota en la actualidad.

Ten en cuenta que dependiendo de las características de la farmacia podemos definir la ubicación y el recorrido de los clientes basándonos también en el servicio que se ofrece.

Si se aplican todos los factores indicados estaremos seguros de que tu negocio maximizará su rentabilidad y podrás alcanzar el éxito que tanto has buscado por tanto tiempo.

toque moderno en farmacia

Consejos para el diseño de farmacias

Aparte de los puntos anteriores, debemos mencionar que existen algunos pequeños detalles que se tienen que considerar cuando se aplica una reforma o se define el diseño de farmacia.

A continuación, tenemos 6 consejos que tienes que tener presente para el diseño de farmacia:

  1. Añade tecnología para optimizar las actividades.
  2. Aplica un diseño moderno que vaya de la mano con tu imagen empresarial.
  3. Usa colores para darle personalidad.
  4. Planifica antes de realizar cualquier modificación.
  5. Organizar los productos de forma coherente.
  6. Enfócate en las nuevas tendencias, demandas y los gustos del público.

En Jimar tenemos los mejores mobiliarios comerciales para generar un diseño de farmacias en Alicante que beneficie a tu negocio a través de la captación de nuevos clientes, aumento de las ventas y diferenciación de otros negocios del sector. Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o directamente en nuestro teléfono: 965 50 79 17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.