muebles de farmacias

En el mobiliario para farmacia se ha de tener en cuenta cada detalle, para obtener el mejor resultado. Las estanterías de farmacia son elementos clave en la configuración del mobiliario y hoy hablaremos sobre ellas.

Hoy en día, no solamente se consideran como una herramienta de organización y exhibición de mercancía, sino que han pasado a formar parte indispensable de las estrategias de marketing para cualquier negocio. Debido a que conllevan diversos beneficios que impulsarán las ventas de la marca y ayudarán a fidelizar con el público.

Diseñamos estanterías para farmacias

En JIMAR, nos encargaremos de diseñar estanterías de farmacia totalmente a la medida de tu negocio, totalmente personalizadas y que se adapten 100% a la medida de tu local comercial. Las estanterías servirán para organizar los productos y exponerlos pero a su vez, son elementos decorativos y que marcarán el estilo del local comercial.

Para una farmacia es necesario crear un ambiente que esté acorde con el área, ya que es un espacio destinado a la salud y se requerirá de un ambiente limpio, ordenado, que inspire confianza y haga que los clientes se sientan cómodos.

Por consiguiente, se necesita de un mobiliario que mezcle la funcionalidad con lo estético, cumpliendo su función principal de exhibir los productos, pero que sea también un elemento complementario de la imagen de la marca y pueda demostrar los valores de la misma.

Las estanterías de farmacia deben de contar con características bien definidas, una de ellas es que pueda cumplir con varias funciones, de allí nace la funcionalidad de estas piezas.

¿Por qué deben de ser prácticos?

Las necesidades de los clientes van variando dependiendo de diferentes factores, uno de ellos es la temporada. Es decir, si es verano, buscarán mercancía relacionado a dicha estación.

Entonces es importante que el mobiliario comercial a usar pueda usarse de todas las formas posibles, para que haya una buena adaptación a las nuevas demandas del público.

Las estanterías de farmacia son ideales cuando se trata de funcionalidad, ya que sus características de fabricación la hacen bastantes versátiles. Podrás cambiar su altura cuando lo desees, variar su posición y hacer todo lo que requieras para modificar tu negocio tanto para tus necesidades como la de los consumidores.

Estantería de farmacia moderna

El mercado sigue cambiado con el paso del tiempo, así que las empresas deben de amoldarse a las nuevas demandas de los consumidores si quieren sobrevivir en la actualidad. Siendo necesario añadir mobiliario moderno que satisfaga las necesidades y gustos de los clientes cuando entran en el establecimiento como se comentó anteriormente.

Asimismo, al igual que cualquier tipo de mobiliario, el mobiliario para farmacia también está sujeto a modas y tendencias. Contar con un diseño actualizado es una de las preocupaciones de nuestros clientes.

Existen una gran variedad de posibilidades a la hora de diseñar las estanterías de farmacia, combinaciones de materiales, formas y accesorios. Cada material tiene una particularidad y además sirve para transmitir ciertas sensaciones.

Por ende, es importante elegir el mejor material para tu mobiliario, ya que ayudará a tener una mejor resistencia, durabilidad y, en especial, mostrando la imagen corporativa correcta de nuestra marca.

Crear una farmacia con una imagen atractiva y moderna puede ser una buena idea. Destacar ciertos puntos del local para crear distintos espacios. Además, tener en cuenta tanto el espacio en planta como el espacio vertical, para crear ambientes y aprovechar al máximo la totalidad del espacio del local.

Cuando se trata de moda vanguardista, no hay nada mejor que el estilo moderno, el cual se basa en líneas y figuras geométricas básicas con colores monocromáticos que favorezcan a la creación de un ambiente amplio, agradable y que genera una adecuada exposición de los productos.

Arriesgarse con las formas originales y nunca antes vistas es tendencia, aunque debes de tener en cuenta que tu negocio está orientado a la salud y no debes exagerar con la decoración.

¿Qué debería de considerar al momento de elegir  mobiliario para farmacia?

Lo primero a hacer es efectuar un estudio de las características, puntos fuertes y débiles de tu farmacia, también las necesidades y gustos de tus clientes. Mientras incluyen las nuevas tendencias del mercado para brindar una sensación moderna.

En conclusión, mezcla la práctico y llamativo sin dejar de lado el diseño de tu marca. Considera la función que cumplirá las estanterías de farmacia dentro del local, la distribución y el tipo de productos que expondrán.

Podemos encontrar una gran variedad de estanterías modernas para farmacia. Sin embargo, es recomendable realizar muebles a medida que pueda adaptarse de manera perfecta al espacio disponible en el local, al tipo de público que vas dirigido, a la imagen corporativa de la farmacia y a las necesidades de tu negocio.

Estanterías de farmacia funcionales

Al igual que el resto de muebles para farmacias, las estanterías deben de ser muebles resistentes y sobre todo funcionales. Para que sean lo más funcionales posibles una de las características principales es que están realizadas totalmente a medida. Así cumpliremos con su función, ya que estarán totalmente al espacio para el que son creadas.

A veces es difícil adquirir un mueble prefabricado que cuente con el nivel de funcionalidad que deseamos, siendo en ese caso la opción de fabricación medida la mejor alternativa para nosotros.

De nada sirve tener un mueble bonito y llamativo sin que cumpla con la funcionalidad y no sea practico. Para los negocios modernos es de vital importancia tener mobiliario que pueda cambiarse de posición, función y estilo de forma sencilla.

Esto es consecuencia de que, las farmacias son espacios que requieren de un cambio en la disposición de sus productos y estilo, dependiendo de la época del año y de las nuevas demandas que poseen los clientes.

Tener un elemento funcional no sólo nos ayudará a cambiar la distribución cuando lo queramos, sino que es un punto clave en el momento del almacenamiento ¿qué se quiere decir con esto?

Algunas farmacias no poseen el suficiente espacio como otras, así que contar con una estantería de farmacia funcional se convierte en una enorme ventaja para diferentes tipos de actividades internas de la empresa.

Se encuentran estanterías de farmacia con cajoneras que brindan un espacio extra de almacenaje. Además, son un punto bastante atractivo en cuanto a decoración. Estanterías plegables, con ruedas, con vitrinas y muchos más modelos que son necesarios si se está buscando un espacio adicional para el almacenaje de productos.

Materiales para estanterías de farmacia

Los materiales que se usan en la fabricación de estanterías de farmacia son muy variados, además de que dependerán del estilo de la misma y de la función que se le vaya a dar al mismo.

Normalmente se utiliza el metal porque es un material que soporta grandes cargas de peso y puedan ser pintados de cualquier color, siendo ideales para el caso de almacenes y pasillos de las farmacias.

El diseño industrial se ha convertido en uno de los estilos más usados en la época moderna y cada vez son más las farmacias que optan por añadir estas características en sus establecimientos para resaltar entre la competencia.

Sin embargo, se ha notado que la madera es también un buen material para realizar estanterías de farmacia. En el caso de los estantes de pared, la madera es la mejor opción, añadiendo que dan un aspecto confortable y cálido al diseño de la farmacia.

La madera es resistente, versátil y las hay en distintas versiones, imitaciones y  chapados, algunos son bastante ligeros.

De la misma manera, existen muchas farmacias a nivel mundial que han optado por incluir los acabado en madera en sus locales, porque es ecológico, de carácter y transmite tranquilidad con una sensación hogareña.

Conseguimos al mismo tiempo las estanterías de farmacia de vidrio que es implementado comúnmente para los estilos más pulcros y elegantes. Algunas farmacias han decidido incluir mobiliario de vidrio por su estética, resistencia y por ser un muy decorativo.

Uno de los beneficios del mobiliario a medida es que se pueden escoger varios materiales para implementar en la fabricación de un producto completamente resistente, de alta calidad, duradero y efectivo para generar una decoración única e inolvidable dentro de tu farmacia.

Cómo organizar los estantes de tu farmacia

La organización de las estanterías de farmacia no es tarea sencilla, ya que se deben de tomar en cuenta diversos aspectos indispensables para brindar una buena experiencia de compra a los clientes.

Por ese motivo, a continuación, te mencionaremos algunos consejos que deberás tener en mente al momento de organizar tus estantes.

  • Aprovecha todos los niveles de exhibición

A diferencia de otros muebles comerciales como las góndolas y mostradores para farmacia, las estanterías de farmacia tienen varias alturas y se necesita usar cada una de ellas para crear una exposición ideal.

Estas tendrán una distancia diferente frente a los clientes, así que establecer una estrategia inteligente para su utilización es vital. Ten en cuenta la visibilidad y accesibilidad que tendrán las personas con relación al producto para su organización.

En el nivel superior se recomienda colocar más productos, es decir, usarlo de almacén y visualización. Para el nivel medio disponer los productos de mayor rotación y en el caso del inferior podrás usarlo como cajoneras teniendo más espacio de almacenaje.

Se ha notado que algunas personas dejan de lado los niveles menos vendedores. Sin embargo, cada uno de ellos funciona de manera diferente y su aprovechamiento tiene sus ventajas, así que usa las estanterías de farmacia inteligentemente para sacar el máximo beneficio a estos muebles de farmacia.

  • Presentación de los productos

Hay muchas formas de colocar los productos, todo depende de las características del negocio y del mueble. Hay que considerar algunos factores como; el recorrido de las personas dentro del local, lo primero que ven al entrar y lo que más demandan.

Disponen algunos productos de manera vertical, es decir, colocando toda una columna porque da una mejor vista de las marcas disponibles, pero tienes que decidir qué marca priorizar.

La posición horizontal también funciona bien, esta disposición se trata de colocar todos los productos de una familia en un mismo nivel de la estantería ofreciendo un orden visual que es atractivo al ojo del público.

¡O mezcla ambas posiciones!

La implementación cruzada también es usada en el posicionamiento de los productos que se trata de disponer los productos complementarios alrededor de los principales, pero para establecer esta es necesario conocerla bien y establecer un plan de orden antes de aplicarla.

  • Precios a la vista

Se aconseja dejar a simple vista los precios de los productos, eso mejorará la experiencia de compra de los clientes aumentando las ventas. Porque las personas se sentirán cómodas al no tener que acudir a un empleado o a caja para conocer el precio de cada producto.

Si eres de los partidarios de no disponer los precios de los productos, te aconsejamos que comiences a hacerlo porque estás perdiendo grandes ventas y fidelización con las personas, es decir, perdiendo futuros clientes.

  • Señalizar las áreas

Con ello organizarás el recorrido que harán los clientes dentro del local y ayudarás a que consigan los productos en menos tiempo y de una manera más eficaz, algo que obviamente será de su agrado.

La señalización de zonas en una farmacia no sólo mejora la adquisición de los productos para los consumidores, sino que beneficia a los empleados al disminuir el tiempo dedicado al orden y distribución de la mercancía.

El tiempo que se ahorren al usar esta herramienta será aprovechado en otras actividades de mayor valor para la empresa.

  • Prioriza las necesidades del público

Es recomendable dejar un espacio donde se coloquen los productos de temporada. Por ejemplo; en el verano dejar una estantería de farmacia con productos como protectores solares, bronceadores, y otros relacionados a ello.

Debes estudiar las nuevas demandas que esté viviendo el mercado y las necesidades de tus clientes en ese momento. Así podrás definir una estrategia inteligente que contribuya en el aumento de las ventas al enfocarte en ellos.

Nunca dejes de lado lo que tus clientes digan, conocerlos es la base para conseguir el éxito en el mercado actual porque ellos son lo más importante cuando se trata de un negocio.

¿Hablamos? Estanterías de Farmacia

En Jimar contamos con un equipo de profesionales que acumulan una larga trayectoria en la fabricación de estanterías de farmacia de alta calidad, funcionales y basándose en la imagen de tu empresa.

Para nosotros lo más importante es darte un producto que te ayude a optimizar tu espacio comercial y sea ventajoso para la experiencia de compra de tus clientes.

¡Las estanterías no sólo son muebles, sino que forman parte de las estrategias de marketing modernas!

Si necesitas estanterías de farmacia, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte a mejorar o crear el espacio comercial de tu farmacia. Puedes ponerte en contacto a través de nuestro formulario de contacto; o directamente en el teléfono: 965 50 79 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.