expositores para farmacia

Los expositores para farmacia son piezas clave en el mobiliario de farmacia. Permite colocar numerosos productos de forma organizada a lo larga de toda la farmacia, ya sea en paredes o en góndolas.

Los expositores para farmacia son de materiales resistentes pero muy ligeros y ocupan poco espacio visual. Al igual que las estanterías para farmacia, te permitirán organizar el espacio de tu comercio, dividiendo la farmacia por zonas y mostrando todos los productos con tan sólo un golpe de vista, mejorando la experiencia en el punto de venta.

Una gran ventaja de los expositores es que ocupan menos espacio que las estanterías convencionales. Y se pueden combinar con el mobiliario que requieras, como cajoneras o estanterías de mayor tamaño. Para organizar de forma cómoda y funcional el espacio de tu farmacia.

Una opción moderna y funcional

Los expositores pueden fabricarse de materiales como vidrio y combinarlos con otros como maderas o metales, dando como resultados muebles modernos y elegantes que se adaptan a la perfección al estilo de cualquier farmacia.

muebles para farmacias modernos

Expositores para farmacia a medida, estilo y personalidad

En JIMAR no tenemos muebles estándar, porque en nuestro taller realizamos mobiliario a medida. Siempre de la mejor calidad y adaptado a las necesidades de nuestros clientes.

Si necesitas un expositor de un tamaño determinado podemos crear uno totalmente personalizado. Funcional, bonito y justo como lo necesites. Las ventajas de trabajar con mobiliario a medida son muchas.

En primer lugar, la funcionalidad, los muebles se realizan pensado en su función, ¿Qué tipo de productos van a exponer? Teniendo en cuenta su peso, su tamaño. Creamos muebles totalmente adaptados y que hacen que los productos destaquen y encajen a la perfección. En segundo lugar, aprovecharás el espacio al máximo, gracias a los muebles a medida para farmacias podrás optimizar el mobiliario, para aprovechar hasta el último centímetro de tu local comercial.

Aprovechamos cada uno de los espacios y rincones de tu establecimiento, gracias a la variedad y funcionalidad de nuestros muebles. Con estanterías de techo a suelo, paneles de lamas, baldas en vidrio o madera, barras y estructuras para crear distintos espacios en tu farmacia.

Creamos muebles especiales para dotar de vida cada rincón de tu farmacia, creando espacios destinados a la dermocosmética, puericultura, ortopedia,.. A la medida de tus necesidades y con muy variados acabados: madera, lacados, cristal…

Los expositores cumplen una función estratégica

Los expositores para farmacia también cumplen una función muy estratégica dentro del mobiliario de farmacia. Sirven para mostrar los productos que están en promoción o son de temporada, ayudando a potenciar las ventas. Y por otro lado, pueden servir para crear recorridos dentro del establecimiento, algo que con un cuidadoso estudio puede ayudarnos a impulsar nuevamente tus ventas.

muebles para farmacias

Expositores para crear puntos de venta caliente, gracias a estos muebles podrás seleccionar aquellos productos que quieres promocionar para destacarlos y colocarlos en lugares estratégicos. Así las ventas de tu farmacia aumentarán de forma significativa. 

A continuación, te mencionaremos las principales ventajas y beneficios que brindan los expositores de farmacia para tu negocio.

Incrementan la visibilidad por parte de los consumidores

No hay duda alguna que, todos buscamos incrementar la visibilidad de los productos y no existe mejor opción que a través de la implementación de un expositor llamativo, con un buen diseño y estilo que proporcione una imagen atrayente que cause el interés de las personas haciendo que la mercancía mientras se impulsa las ventas.

Los mobiliarios comerciales no son simples objetos que ayudan a decorar y exponer los productos, sino que juega un papel indispensable en las estrategias de marketing modernas y su uso es casi obligatorio si se desea optimizar el negocio.

Por consiguiente, cada vez son más las personas que deciden añadir un buen expositor en sus negocios, ya que con ellos se adquieren muchísimos beneficios que con otros elementos no se puede hacer como lo es la visibilidad de los productos.

Ayuda a mejorar el posicionamiento de la mercancía

El uso inteligente de los expositores te ayudará a colocar los productos de forma estratégica, es decir, resaltar los productos sin importar si son de alta o poca demanda.

¿Qué te aconsejamos? Pues aprovecha la visibilidad brindada por este mobiliario para ofrecer los productos que se encuentran en oferta y descuento para generar mayores ventas e incrementar el interés de los clientes.

Los expositores son ideales para ubicarse en el punto de venta, donde normalmente se disponen de este tipo de productos. Asimismo, aprovecha de ofrecer y promocionar los productos de poca demanda al disponerlos en una zona que llama la atención de los clientes y que, comúnmente es donde se conciernen la mayoría de las ventas.

Coloca los productos que deseas que los clientes vean y añade mercancía de compra impulsiva.

Te aseguramos que siguiendo estos consejos verás el aumento de las ventas, mayor interés por parte del público, optimización de la mercancía y el espacio, etc.

Un buen expositor comercial aumenta las ventas

Como se ha mencionado anteriormente, el mobiliario comercial ayuda a incrementar las ventas de un negocio si es usado de manera inteligente y eficiente.

Por eso, es importante disponer de los productos de una forma llamativa que despierte el interés del consumidor al verlo, ya que es la única vía para aumentar las ventas impulsivas.

¿Cuál es la relevancia de este tipo de compra? Los clientes no querrán perder la oportunidad de comprar dicho producto cuando lo vean, añadiéndolo a su compra anterior o, simplemente comprando ese único artículo.

Recuerda siempre disponer de un buen expositor en el punto de venta porque esta es la zona responsable de las compras impulsivas en su mayor porcentaje. Además, donde se cierra la venta, así que la influencia sobre los clientes en dicho sector es de vital relevancia para una farmacia.

Mejor orden

Los expositores de farmacia influyen en el orden de la mercancía, haciendo que los productos se vean más ordenados y clasificarlos dependiendo de sus características.

Esto ayuda a que la experiencia de compra de los clientes sea mejor, ya que podrán encontrar lo que buscan de manera más rápida y se sentirán cómodos dentro del propio establecimiento.

Su tiempo dentro de la tienda aumentará, lo cual es valioso para incrementar las ventas. Desearán repetir la misma experiencia en otra ocasión y se volverán un medio para hacer conocida tu marca al recomendarte con otras personas.

No sólo beneficia a los clientes para localizar sus productos más rápido, sino que los trabajadores podrán acomodar la mercancía con mayor eficiencia, disminuyendo el tiempo de orden y aprovecharlo en otras labores de mayor relevancia.

Los expositores fortalecen la imagen de marca

Aparte del hecho de que los expositores mejoran en general la experiencia de compra de los clientes si son bien utilizados, podrás disponer en ellos los colores de la marca, nombre, logo y otros elementos que se vinculen con tu imagen corporativa.

Esto ayuda a que tu empresa quede dentro de la mente de las personas que entren al lugar y puedan reconocerte fácilmente. Dicho aspecto es indispensable por la fuerte competencia que existe actualmente en el mercado, así podrás diferenciarte de otras farmacias y resaltar entre ellas.

Harás que asocien la excelencia, el buen servicio y otros elementos positivos con tu marca.

En conclusión, no dudes de añadir expositores de farmacia en tu establecimiento, aunque siempre recuerda de saberlo usar correctamente para optimizar las actividades y estrategias vinculadas con este mobiliario.

Displays y expositores PLV para farmacias

La Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) es conocida como una técnica de publicidad formada por el diseño, la estrategia y la producción de diferentes soportes que ayudan a captar la atención de los usuarios, además de influir significativamente en sus decisiones de compra cuando se encuentran en el punto de venta.

Cabe mencionar que los displays y expositores PLV son usados en todas las tiendas en la actualidad, supermercados y retail, sin embargo, en el caso de las farmacias estos elementos han tomado una gran importancia, ya que influyen en la experiencia de compra del consumidor, los informa e impulsa las ventas.

Se ha evidenciado un impactante desarrollo y crecimiento en los últimos años dentro del sector farmacéutico, sea por la ampliación de las ofertas de productos que se brindan, por ejemplo; mercancía de primeros auxilios, cosméticos, higiene, productos para la salud bucal, medicamentos naturales, alimentos, productos infantiles, complejos nutricionales, vitamínicos, etc.

Asimismo, la aparición de las parafarmacias también ha afectado la evolución de este sector comercial y de salud. Las personas no sólo acuden a las farmacias en busca de consejos farmacéuticos y compra de medicina prescrita, sino por la amplitud de productos y ofertas que se dan en estos lugares.

Teniendo esta creciente extensión de mercancía, se puede comprender que la comunicación es clave para captar más clientes y potenciar las ventas de la farmacia.

Al existir la fuerte competencia en el mercado actual por la infinidad de productos y marcas, es necesario que las empresas inviertan en técnicas y métodos que atraigan a los consumidores a probar sus productos, siendo uno de ellos el PLV que los ayuda a destacar y diferenciarse entre los demás e incrementar sus ganancias.

Por esa razón, los expositores PLV y displays, la ubicación estratégica de los productos, la estacionalidad hasta las ofertas y promociones juegan un papel indispensable para que los productos se destaquen.

Entre las ventajas del displays y expositores PLV tenemos:

  • Aumento de las ventas
  • Mayor fidelización
  • Impulsa las ventas cruzadas
  • Publicidad para la marca
  • Captar nuevos clientes
  • Disminución de la inversión

No olvides implementar estas técnicas para beneficiar tu negocio y ayudar conjuntamente a las marcas que desean destacarse entre la competencia.

Diseño de expositor

Los expositores para farmacias son vitales para llevar a cabo diversas actividades internas, ya que con ellos se pueden captar clientes, promover las compras, mejorar la experiencia de compra de los consumidores, guiarlos a los puntos que deseamos que vean y hacer que noten la mercancía que queramos, siempre y cuando se maneje correctamente los elementos.

Por otro lado, poseen una gran influencia en la publicidad de los productos porque sus características hacen que la atención de los clientes se dirigirá directamente a él, siendo notable la relevancia de mantener un diseño agradable, bonito y eficiente.

Cuando se trata del diseño de expositores, se tiene que el uso de líneas rectas es bastante común en estos casos. Además, los cubos también forman parte de la mayoría de los diseños de estos mobiliarios para farmacia.

Aunque son los diseños más implementados, debemos mencionar que existen otros diseños más arriesgados y llamativos para los clientes, los cuales son las curvas que actualmente son bastante usadas para estos diseños.

No cabe duda que un expositor curvo llama mucho la atención, pero es un poco más complejo de fabricar que el resto, agregado que se comenta que estos expositores brindan un mejor aprovechamiento de los espacios centrales.

Por ello, se recomienda añadir curvas, juego de trasparencias y huecos siendo el diseño con más éxito en la actualidad. Debes de combinar diferentes materiales, sin olvidar la importancia de su resistencia, funcionalidad y aprovechamiento del espacio.

Así que la creatividad, la sencillez, pulcritud e innovación van a llamar la atención de los clientes y generará más ventas.

Expositores para farmacia y cosmética

Una de las características y ventajas de los expositores para farmacia es que cuenta con una infinidad de posibilidades de colocación y usos. Permite la creación de elementos originales, estéticos y con un diseño óptimo que genera grandes beneficios para el local.

Se pueden hacer campañas con un presupuesto alto o pequeñas acciones. No sólo funcionan como un mobiliario que exhibe la mercancía disponible, sino que actúan como expositores PLV en el punto de venta haciendo que los productos de cosméticos y farmacéuticos en él se destaquen del resto y sea seductor para las personas que entran en el establecimiento, aumentando las ventas y fortalecer la relación que existe entre empresa-consumidor a su vez.

Expositores para mostradores

Uno de los lugares clave en cualquier farmacia es el mostrador, este mueble además de cumplir con la funcionalidad de ser el lugar donde se realizan las transacciones, puede ser el lugar ideal para mostrar productos de venta caliente, o de compra por impulso.

Como te indicamos, los expositores de farmacia cumplen su función de forma eficaz si se disponen en el punto de venta. Aquí podrás añadirlo dependiendo de tus necesidades, es decir, si quieres hacer publicidad, ofrecer descuentos, ofertas o sólo ubicar productos de compra impulsiva.

expositores para farmacia

Expositores modernos para farmacias

Cada vez los expositores ofrecen muchas más funcionalidades, al contrario que los antiguos expositores ahora están sobradamente preparados para cubrir todas las necesidades que puedan surgir en la farmacia.

En Jimar realizamos expositores para farmacias a medida que sirven para exponer tus productos y que se incrementen las ventas de tu farmacia. Además, te podemos asesorar para que coloques los productos de forma organizada. Categorizando la farmacia y distribuyéndola correctamente gracias a los expositores de farmacia.

Los expositores de farmacia a medida traen consigo diversas ventajas que no pueden conseguir con un elemento prefabricado, como lo son:

  • Fabricar el mobiliario dependiendo de tus necesidades y gustos.
  • Adaptación perfecta al espacio disponible en la farmacia.
  • Expresar la imagen corporativa de la marca.
  • Mejor calidad porque tú mismo escogerás los materiales a usar en su fabricación.
  • Más durabilidad.
  • Exclusividad total, ya que nadie tendrá un expositor como el de tu farmacia.

Si bien existen muchos modelos y diseños que son bastante eficaces para tu farmacia, no hay discusión cuando se trata de las ventajas del mobiliario comercial medida.

Te brindamos el mejor servicio en fabricación de expositores a medida en todo el país en manos de un equipo profesional que se adapta a cualquier exigencia y hace realidad el mobiliario de tus sueños.

Mobiliario y expositores para farmacias rentables

La variedad de modelos que se consiguen hoy en día con respecto a los expositores es impresionante. Por esa razón, es importante conocer las necesidades comerciales de tu negocio y los requerimientos de tu público.

Elegir un mobiliario para farmacias a veces no es tan sencillo como se cree, ya que se deben de considerar muchos aspectos y elementos para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Sin embargo, no debes de menospreciar la relevancia del mobiliario para una farmacia, sobre todo al ser los principales influyentes en la experiencia del consumidor dentro del local y los incentivadores de las compras.

Los muebles para farmacia tienen que contar con un diseño eficiente, un tamaño adecuado para el espacio disponible, con colores acordes a tu marca, de materiales resistentes y, en especial, prácticos.

Si estás buscando estas características para los elementos que deseas añadir en tu farmacia, entonces debes de visualizar nuestro catálogo y descubrir cada uno de los mobiliarios que ofrecemos en Jimar al mejor precio del mercado y brindándote un producto duradero y de alta calidad.

Expositores para farmacia ¿Hablamos?

Somos una empresa especialista en la fabricación de mobiliario para farmacia de todo tipo. Contamos con un personal experimentado y de larga trayectoria en el sector, donde conocemos tus necesidades perfectamente.

Juntos crearemos la farmacia con la que siempre soñaste, nos implicaremos en tu proyecto, para dar con tu farmacia ideal. Jugaremos con la versatilidad del mobiliario y la combinación de materiales, para lograr distintos acabados tomando siempre en cuenta tus necesidades.

Tendremos en cuenta la iluminación y la configuración del mobiliario, para crear un espacio funcional y adaptado a tus necesidades. Una farmacia con una gran personalidad, capacidad, moderna y sobre todo rentable.

Si quieres renovar el mobiliario de tu farmacia o empezar a crear la farmacia con la que siempre has soñado, puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de técnicos te asesorará desde el inicio del proyecto. Puedes hacerlo a través del formulario de contacto, o directamente en el tlf: 965507917; estaremos encantados de poder ayudarte.

Estaremos felices en ayudarte a hacer de tu farmacia la mejor con los expositores de farmacia que siempre quisiste, te aconsejaremos y estaremos allí siempre que lo necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.