farmcia mobiliario

Distribuir correctamente los elementos dentro del espacio de un establecimiento es indispensable para definir estrategias inteligentes y, a su vez, generar beneficios notables para la marca. Muchos piensan que disponer el mobiliario en farmacias largas y estrechas es una tarea difícil, sin embargo, existen muchísimas maneras de aprovecharlos.

Por ende, hemos creado este contenido para mencionarte todos los consejos y puntos a tener en cuenta para darle vida a una farmacia genial y atrayente para los consumidores.

Exhibición de los productos

Las farmacias estrechas normalmente son un reto para los diseñadores de espacios internos, ya que el mobiliario comercial que se debe incluir tendrá que adaptarse al espacio disponible mientras se genera un recorrido agradable y se expone la mercancía de forma correcta.

Es necesario disponer los productos cerca de los clientes porque esto beneficia la venta y las farmacias estrechas son ideales para ello. Lo cual, ayudará a que todo el lugar se convierta en una zona caliente o templada al tener todos los productos a mano del cliente.

Por consiguiente, hay que hacer un espacio atractivo y confortable, evitando a toda costa dar una sensación recargada y agobiante. El tener un plan estratégico y organizado usando un concepto único y destacable entre los otros hará que tu farmacia tenga el éxito que tanto has deseado.

Lo que se busca es evitar crear la sensación de “efecto tubo” que es contraproducente para las ventas en cualquier negocio actual. Así que presta atención y aplica los siguientes consejos para sacarle el máximo provecho a la farmacia.

farmacias largas y estrechas

Consejos para farmacias largas y estrechas

En cuanto a las farmacias largas y estrechas tenemos que contemplar varios aspectos con el objetivo de generar los mismos beneficios y ventas que cualquier farmacia de mayor tamaño.

Haz zonas que tengan diferentes ritmos

A toda costa deberás de evitar espacios que sean aburridos para los consumidores, ya que se convertirán en una monotonía afectando negativamente las ventas de la farmacia.

Para conseguir esto, puedes crear zonas diferenciales manteniendo una correcta estética y con varios acabados que brinden una sensación dinámica y destacable para el espacio, además que podrás disponer las categorías en cada una de ellas.

Aplicando este consejo lograrás una farmacia cómoda y potenciar la mercancía o la categoría que más te interese.

Aprovecha la altura y paredes

Al no contar con tanto espacio en los pasillos, deberás optar por incluir muebles para farmacias que ayuden a aprovechar las paredes y altura que se dispone para exponer los productos. Las estanterías para farmacia que lleguen hasta el techo son la opción ideal para este fin.

Por ese motivo, al tener mucha altura tienes que pensar en esta como una ventaja para establecer un recorrido agradable y ventajoso. Recuerda que no sólo hay que aprovechar los espacios horizontales, sino que los verticales también son importantes.

En caso de no tener tanta altura en tu farmacia, entonces podrás aprovechar el techo con estructuras decorativas que de la sensación de mayor amplitud y sea atractivo para las personas al entrar.

Añadir buena iluminación en todo el lugar

La iluminación juega un papel indispensable en espacios pequeños, ya que ofrece una sensación de amplitud, así que la correcta iluminación es considerada como un elemento clave para el interiorismo.

Asimismo, ayudará a resaltar y potenciar la mercancía mientras se atrae la atención de los clientes. Los clientes se sentirán más cómodos en el espacio al creer que es más grande.

Hay que recordar que la iluminación varía dependiendo de la zona, pero siempre hará falta una buena estrategia en cada espacio que compone la farmacia.

Como exponer los productos en la farmacia

Utiliza ilusiones ópticas

Como se ha comentado, la iluminación ayuda a dar una ilusión de más espacio, sin embargo, existen otros elementos como espejos, vidrios y tonalidades de colores en las decoraciones, pintura de paredes y pared que podrán dar la sensación de un espacio más grande.

Es recomendable usar colores claros, sobre todo el blanco, así que piensa en este como tu mejor amigo. Colores cálidos en las paredes y elementos de estas tonalidades para generar la ilusión de amplitud.

Como exponer los productos en la farmacia

Trazar líneas diagonales

Las líneas diagonales son súper recomendables cuando estamos en presencia de una farmacia ajustada y larga. Este tipo de posicionamiento de los muebles o de elementos generará espacios más amplios sin tener que renunciar a las demandas del local.

Recuerda que la mayoría de las estrategias para farmacias con estas características se trata de ilusiones ópticas dadas por los elementos incluidos en el espacio, los colores y la iluminación, así que la disposición del mobiliario también afectará la percepción que tengan los consumidores al entrar en el establecimiento y se sentirán impulsados a quedarse más tiempo.

Mobiliario a medida para farmacias largas y estrechas

A veces es complejo conseguir un mueble para farmacias que se adapte perfectamente a las necesidades y el espacio disponible que tienes, así que la mejor alternativa es disponer de un mobiliario a medida.

Éste permite exprimir todas las posibilidades del local. Aquí aprovecharás todo centímetro del establecimiento ayudando al incremento de los metros lineales de exhibición y diferenciar las diferentes categorías.

Si estás buscando mobiliario para farmacias largas y estrechas, te encuentras en el lugar ideal porque en Jimar disponemos del mejor equipo de fabricantes y expertos para darle vida al mueble que siempre has querido para tu farmacia.

Es importante analizar las necesidades de tu marca, los gustos de tu público y nuevas tendencias del mercado para aplicar estos pequeños detalles en tu local que ayudarán a incrementar las ventas de forma impresionante.

Somos especialistas en cualquier tipo de espacio comercial, así que no será problema para nosotros generar elementos adaptados a tu farmacia larga y estrecha. Te aconsejaremos en todo el camino y juntos haremos de tu farmacia la mejor de todas.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o directamente en nuestro teléfono: 965 50 79 17. Estaremos encantados en atenderte cuando más lo necesites y ayudarte en la búsqueda o creación del mobiliario que mereces tener para tu negocio.

Si te encuentras buscando mobiliario para farmacias largas y estrechas, no conseguirás nada mejor que los fabricados por Jimar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.