farmacias modernas pequeñas

Diseño y espacio no tienen por qué competir por separado. Podemos conseguir farmacias modernas pequeñas, bien trabajadas y aprovechadas, trabajando con mobiliario a medida y añadiendo algunos de los tips que te indicamos a continuación:

Farmacias pequeñas donde el espacio no es un problema

Sabemos que enfrentarte a un local de pocos metros puede suponer un gran quebradero de cabeza, pero hay muchas posibilidades para que el diseño de farmacia aunque sea pequeño sea funcional y asegure una buena experiencia de compra para tus pacientes.

Optimizar el espacio al máximo será una de las principales cuestiones de las que tendrás que ocuparte, tanto en la zona de despacho como en la de almacenaje. Pero hoy en día, existen muchas posibilidades para que tu farmacia moderna pequeña sea práctica y funcional.

Es importante tener en consideración varios aspectos al momento de efectuar la decoración y la distribución de los elementos cuando se trata de un establecimiento con poco espacio.

Es recomendable utilizar colores claros, mucha iluminación tanto artificial como natural, mobiliario a medida, etc.

Mobiliario a medida como solución a las farmacias pequeñas

El mobiliario para las farmacias modernas pequeñas es un aspecto fundamental. La elección del mobiliario y su disposición van a ser elementos clave para conseguir un espacio cómodo y funcional. Enseñar más en menos espacio es una cuestión que hay que tratar con cuidado y el mobiliario a medida multiplica las posibilidades de tu farmacia en este aspecto.

Contar con:

Góndolas para farmacia a medida

Pueden utilizarse cerca de la zona de entrada o en el escaparate para mostrar gran cantidad de productos de forma organizada.

Estanterías para farmacia

Hechas a medida que cubran la totalidad de la pared, para aprovechar al máximo los espacios verticales.

Mostradores para farmacia

Diseñados e ideados para facilitarte el trabajo de diario, con cajoneras o espacios creados a la medida de tus necesidades.

Cajoneras para farmacia a medida

Puedes aprovechar cualquier espacio, ya que nuestras cajoneras a medida pueden adaptarse a la perfección a cualquier esquina, rincón o superficie, sea plana o curva, optimizando el espacio de tu farmacia al máximo.

Podrás aprovechar hasta el último centímetro de tu local comercial, sacando el máximo provecho cada uno de los pequeños espacio y rincones de tu farmacia moderna pequeña.

Un mobiliario adaptado a las peculiaridades del espacio del que dispongas hará que aproveches en buena medida el mismo, dando importancia al orden y la categorización de los productos, para construir una imagen de marca sólida y atractiva que te diferencie de la competencia.

¿Qué se puede conseguir con muebles a la medida?

Esta es una de las preguntas más frecuentes en cuanto a fabricar mobiliario adaptado y es que sus ventajas son inmensas en comparación al mobiliario prefabricado.

  • Adaptarse perfectamente al espacio disponible.
  • Mejorar la organización y orden del ambiente tanto para los clientes como para los empleados.
  • Facilitar y hacer más eficiente la experiencia de compra para los consumidores.
  • Aumentar el tiempo de estancia de las personas dentro de la farmacia.
  • Aprovechar las esquinas que pensabas inútiles.
  • Imagen original y distinguirse entre la competencia.
  • Fidelizar al público con la marca.
  • Innovar y tener más calidad en el mobiliario obtenido.

No hay duda alguna que, las ventajas del mobiliario a medida cuando contamos con farmacias modernas pequeñas son muchas. Ya que podrás escoger su tamaño y forma dependiendo de las necesidades de tu negocio y de sus características.

Es la forma más eficiente de hacer que los clientes se sientan cómodos dentro del espacio mientras se fortalece su experiencia y recorrido por la farmacia.

Se recomienda optar por colores cálidos y el blanco en el mobiliario porque dará la ilusión de mayor amplitud y altura.

Construye un espacio versátil

Contar con mobiliario versátil y que se puede ir adaptando a las necesidades de la farmacia es importante también en las farmacias modernas pequeñas.,

Los muebles modulares y los paneles ofrecen esta versatilidad. Te ayudarán a cambiar la exposición de los productos de forma rápida y sencilla, destacando aquellos que más te interesen según la temporada y época del año.

Ten en cuenta que la versatilidad es mucho más importante en las farmacias modernas pequeñas que en las medianas o grandes farmacias. Procura utilizar el mueble de varias maneras, siempre teniendo en consideración las necesidades de los clientes.

Da importancia a la fachada

Muchos subestiman la relevancia y efecto que tiene una fachada en las ventas y captación de clientes. Sin embargo, la fachada da nuestra farmacia es un elemento clave porque es la manera en que el público percibe a la empresa.

Esta área se ha convertido en la carta de presentación de la marca al público. Aquí es donde las personas que pasan por el establecimiento deciden si entrar o no dependiendo si su interés fue despertado.

En el diseño de las farmacias modernas pequeñas la fachada juega un papel muy importante. Normalmente un local pequeño cuenta con una fachada también pequeña, pero juega con ella, para llamar la atención de los viandantes e invitarlos a entrar hasta tu farmacia. Utiliza colores o materiales que llamen la atención para su revestimiento.

Utilizar un buen escaparate siempre es una buena estrategia de marketing, y debe ser el eje central del exterior de tu farmacia, respeta la estética del interior, pero cuida los elementos que muestres en el mismo.

Para lograr una buena fachada y que sea llamativa es importante tener en cuenta el uso de paletas de colores suaves. Ya que ayudan a generar la sensación de amplitud y espacio, aunque no sea realmente lo que se tiene.

Los colores de este tipo no sólo deben de implementarse en la fachada, sino que son indispensable en la decoración interna de una farmacia. La luz es otro de los puntos vitales en la decoración tanto externa como interna.

La iluminación hará que los clientes sientan más espacio, un consejo muy eficiente cuando se trata de un local de farmacias modernas pequeñas. Asimismo, se recomienda utilizar ventanales de vidrio, ya que darás una mayor sensación de amplitud y ganarás mucha luz natural.

Consejos para decorar las farmacias modernas pequeñas

Si bien la decoración y distribución del mobiliario no puede ser igual que en una farmacia grande, no debes de renunciar a exponer tus productos como lo deseas. Estos son algunos de los consejos que te daremos para que aproveches el espacio disponible mientras tienen un efecto positivo en la mente de tus consumidores.

  • Usa mobiliario que funcione que sea expositor y de almacenaje.
  • Sácale provecho a las superficies verticales de tu farmacia hasta el techo, colocando estanterías altas.
  • Implementar una decoración moderna (basándose en el minimalismo y colores básicos), aunque da tu toque original y distintivo.
  • Agrega en puntos estratégicos espejos porque amplían visualmente cualquier espacio.
  • Coloca el mostrador en el fondo del local y que no sea muy grande. De esta manera ganarás espacio y captarás la atención de los clientes de manera eficiente.
  • Usa la madera, este material con su color base ayuda a ofrecer un ambiente cálido y acogedor, lo cual, se traduce en satisfacción. También da la ilusión de más espacio y altura.
  • Añadir iluminación en el mobiliario y en todo el local (luz blanca) usando también la natural.

Esos son unos de los conejos vitales para optimizar el espacio de las farmacias modernas pequeñas. Siguiendo estas recomendaciones estamos seguros que lograrás grandes cosas para tu negocio.

Ten siempre en cuenta que las demandas de tus consumidores son la base de las estrategias que vayas a usar. Así que con cada cambio y modificación que realices intenta generar un ambiente agradable para ellos.

¿Hablamos?

No temas por el tamaño de tu farmacia, siempre habrán soluciones bastante eficientes para agrandar y dar una sensación de amplitud en este tipo de espacios. Estudia los puntos fuertes y débiles del local, aprovecha cada uno de estos y disponen los elementos decorativos y de exposición de manera estratégica.

Añade colores cálidos, mucha iluminación y brinda una experiencia grata al público, así lograrás tener éxito y no deberás de envidiarle nada a las farmacias con más metros cuadrados.

En Jimar nos dedicamos a la fabricación de cualquier tipo de mobiliario para farmacia. Si te encuentras en la búsqueda de un buen mobiliario para farmacias modernas pequeñas estás en el lugar ideal.

Si necesitas más información sobre como configurar tu farmacia moderna pequeña o quieres cambiar alguna parte del mobiliario del que ya dispones, puedes ponerte en contacto con nosotros te ayudaremos a crear una farmacia única, personalizada y adaptada a las necesidades de tu local comercial. Puedes llamarnos al tel: 965 50 79 17; o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto estaremos gratamente encantados de atenderte y ayudar a llevar a tu farmacia al próximo nivel e incrementar las ventas de tu negocio usando el mejor mobiliario del mercado nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.