góndolas para farmacias

En cualquier farmacia, las góndolas ocupan un lugar especial en el mobiliario para farmacia. Tienen una importante función que cumplir, mostrar los productos de autoservicio, así como destacar las promociones y ofertas que vayas organizando en el punto de venta.

Las góndolas de farmacia deben de ser elementos adaptados a las necesidades especiales de tu farmacia, por eso nos esforzamos en crear góndolas de farmacia con un diseño moderno, y sobre todo funcional.

Al mismo tiempo, estos mobiliarios para farmacia contribuyen a la formación de un espacio comercial óptimo, brindan un estilo moderno del gusto de los clientes, agregando consigo guiarlos a los puntos de alta relevancia para ti y a los productos que deseas vender, aumentando a la par las ganancias del establecimiento.

Nuestras góndolas cumplen varias funciones, son versátiles, cómodas, de una buena altura para que se visualicen correctamente los productos y, además, atractivas. Deben de tener buen espacio para que puedas trabajar con ellas cómodamente. Son de gran resistencia para que coloques todos los productos que consideres en las mismas, y hagas las rotaciones de productos con facilidad.

Puedes comprar góndolas de farmacia estándar si es que las necesitas. Pero contar con góndolas a medida, diseñadas especialmente para ti, tiene muchas ventajas: Se aprovechará mucho mejor el espacio del local comercial. Otra característica es, que el diseño estará en la misma línea que el resto del local, así quedará reforzada la imagen que quieres transmitir de tu farmacia.

góndolas de farmacia

Distintos modelos de góndolas para farmacia

Las góndolas para farmacia pueden diseñarse tal y cómo las necesites, y su diseño cambiará en función de donde las tengas que ubicar: la pared, o en el centro. Cada una posee unas características especiales que cambiarán según sus funciones. A continuación, te explicamos las diferencias entre ellas para que tengas claro que modelo es el que más te interesa:

Góndolas de pared para farmacias

Este tipo de góndolas están ideadas para que el interior del local comercial quede totalmente diáfano. Se utilizan en farmacias que tienen problemas de espacio, la idea es que la góndola de pared destaque del resto de estanterías y expositores, para ello se puede utilizar iluminación, diseño y el uso de cartelería.

Góndola central para farmacia

Las góndolas son muebles para farmacias que se destinan a ocupar la parte central del establecimiento, cuentan con la ventaja de ocupar un lugar privilegiado. Los artículos que expongamos en ellas destacaran del resto. Así que, deberemos de ubicar los productos que más nos interesa vender en ellas. Las miradas de los clientes irán en primer lugar a estos puntos, deberemos de aprovechar para ubicar las ofertas y promociones.

Góndolas redondas para farmacia

Las góndolas redondas para farmacia, son muy decorativas y originales. Además, cuentan con las mismas funcionalidades que las góndolas centrales. Las góndolas de farmacia, sirven para crear recorridos dentro del local. Así llevaremos el flujo de clientes por donde más nos interese, mostrando todos los productos que queremos vender.

gondolas de farmacia

De tantos materiales como necesites

Como ya hemos dicho las góndolas de farmacia, son elementos claves a la hora de configurar el mobiliario de tu farmacia.

Además, para que tu farmacia sea funcional y cumpla su cometido hay que contar con otros muebles como:

Las estanterías,  elementos clave para organizar cualquier dispensario. Pueden hacerse del tamaño que necesites. Hasta el techo para cubrir los espacios verticales y con vitrinas o cajoneras para que sean más útiles a la hora de organizar tu comercio.

Las cajoneras indispensables en tu farmacia, tanto para el almacén como para la exposición, fundamentales para guardar y organizar el género.

Los mostradores pueden ser del tamaño que necesites, ahora se suelen realizar mostradores monopuesto. Son más útiles para atender a varios clientes a la vez. Al mismo tiempo ocupan menor espacio y permiten que el trabajador se mueva libremente por todo el espacio comercial.

Los muebles se pueden realizar de distintos materiales, de forma que se adapten a los productos que van a exponer. Dependiendo del material que seleccionemos lograremos un efecto u otro. El cristal es limpio y hace que los productos destaquen más que sobre otros materiales. Las maderas soportan más peso que las baldas de cristal y aportan calidez al mobiliario. Pueden utilizarse para crear muebles para farmacias modernos, combinándose con otros materiales para lograr distintos efectos y estilos. Por último, el las baldas de metal que son las más sólidas y robustas ideales para soportar mayor carga.

muebles para farmacias modernosEn cualquier caso, a las baldas de tus góndolas se les puede añadir iluminación si lo requieres, para destacar aún más los productos, logrando efectos muy vistosos.

Consejos para organizar las góndolas de farmacia

Como se ha mencionado, el objetivo principal de las estanterías de farmacia es atraer al cliente y organizar los productos de manera efectiva, así que el exponer y organizar correctamente los productos de la farmacia es primordial para llamar la atención de los clientes e incrementar las ventas de esa forma.

Con la implementación de las góndolas de farmacia, se podrá colocar los productos en un sitio privilegiado dentro de la farmacia. Por consiguiente, es fundamental conocer nuestro establecimiento a través de un análisis de mismo y también debemos estudiar a nuestro cliente.

Para realizar un buen estudio del local tenemos que detallar las zonas más y menos frecuentadas. Es decir, el recorrido natural del cliente por medio de la tienda para posicionar de manera correcta las góndolas de farmacia.

Por otro lado, se tiene que conocer cuáles son los tipos de ofertas o categorías de productos de más interés por parte de los clientes y obteniendo dicha información podremos establecer la mejor ubicación para el mueble.

Uno de los consejos más importantes para la organización de las góndolas es mantener una misma temática.

De esa manera, se mantendrá la armonía en todo el local, ya que tener muchos estilos diferentes en un mismo sitio podría ser antiestético y los productos deben de complementarse entre ellos. Además, puedes confundir a los clientes y esto no nos interesa.

  • Exponer los productos de la temporada aumentará las ventas al facilitarle su adquisición a los clientes al colocarlos en una góndola. Por ejemplo; protectores solares en época de verano.
  • Otra de las formas de crear rentabilidad con los muebles de farmacia es posicionando en ella los productos que se encuentran en reclamo. Debido a que, al tratarse de materiales de alto porcentaje de compra, los clientes los buscarán al entrar.
  • Al cambiar periódicamente los productos cada tres o cuatro semanas contribuirá a fomentar una dinámica al espacio. Además ,de adaptar los productos a las necesidades del local en ese instante, siendo también atractivo al público observar los cambios.
  • Mantener un control en los productos y reponerlos cada vez que se agoten es de vital importancia para mantener el encanto sin perder ninguna oportunidad de venta.
  • La limpieza de las góndolas va de la mano con la estética del mueble, porque no cabe duda que una estantería sucia no es del agrado de nadie, algo que perjudicaría directamente a las ventas.

Góndolas de farmacia a medida

Somos fabricantes y contamos con más de 40 años de experiencia fabricando mobiliario para farmacia. Realizamos el mobiliario en nuestro taller y nos ocupamos de todo el proceso desde el diseño hasta el montaje. Para garantizar así, la máxima calidad en todos nuestros proyectos. Siempre fabricamos a medida, y garantizamos que nuestro mobiliario se adapta perfectamente a las necesidades especiales de cada uno de los locales comerciales. Con la ventaja de contar con un equipo con gran experiencia en este tipo de proyectos obtendrás una farmacia que será rentable al máximo, aprovechando y adaptando cada uno de sus rincones. Cuéntanos que necesitas y qué tipo de público es el que llega a tu farmacia y te asesoraremos para crear una farmacia rentable, funcional y moderna. Además, de 100% adaptada a tus necesidades.

¿Necesitas góndolas de farmacia?

Como te hemos indicado las góndolas de farmacia, son elementos indispensables dentro del mobiliario para farmacia. En Jimar contarás con un gran equipo de profesionales expertos en el diseño y creación de mobiliario comercial, que te asesorará para crear espacios comerciales únicos y rentables. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o directamente en nuestro teléfono: 965 50 79 17; Estaremos encantado de poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.