MUEBLES PARA FARMACIAS MODERNOS

Una parte importante de los ingresos de las farmacias de hoy en día, viene dado por los productos de parafarmacia. Estos productos no son medicamentos y están caracterizados por la venta libre. Esto ha supuesto un cambio de perspectiva, e incorporar la cosmética en la farmacia puede ser una gran opción para mejorar el rendimiento del establecimiento.

El diseño de la farmacia debe de transmitir una imagen más cercana, y esto ha supuesto que muchas farmacias tengan que renovar y cambiar su mobiliario para adaptarse a este nuevo tipo de despacho.

Hoy te contaremos cuáles son las claves para mejorar y adaptar tu farmacia a la cosmética.

Incorporar la cosmética en la farmacia

Nuevos espacios

Hoy en días las farmacias se han convertido en espacios de bienestar, dónde al entrar esperas sentirte cómodo, y encontrar productos destinados a cuidar de ti.

Es por esto que el diseño debe de enfocarse a crear espacios que transmitan limpieza y bienestar. Además, de estar enfocados a agradar a gran parte del público. ¿Cómo conseguir un cambio en tu farmacia adaptado al nuevo consumo? Te ofrecemos unas cuantas ideas para que la oficina de farmacia se convierta en un lugar moderno, actual y cercano.

Incorporar la cosmética en la farmacia

Expositores de productos

Organiza los productos de forma ordenada, por secciones y haz rotaciones por temporadas. Una buena exposición y gestión del espacio de ventas te ayudará a incrementar tus ventas. Utiliza muebles expositores para farmacias adecuados a tu despacho de farmacia. Ya sean góndolas para farmacia, estanterías o vitrinas para farmacias.

Es recomendable colocar al menos un expositor de mostrador, para introducir nuevas categorías de producto y empezar con la venta cruzada.

Incorporar la cosmética en la farmacia

Cuida la iluminación

Un espacio con una luz cálida que cree un ambiente relajado y cómodo, hará que los clientes disfruten de la experiencia de comprar en tu farmacia.

Busca la especialización

Cada tipo de comercio debe de buscar cual su nicho y potenciarlo. En el caso de la cosmética es recomendable contar con un especialista en este ámbito dentro del despacho. Además, de buscar ofrecer promociones y servicios especializados para este tipo de público, como talleres y presentación de nuevos productos.

A veces son tan sólo un espejo o un par de ellos en una zona, una mesa y unas cuantas sillas puedes ofrecer un espacio destinado a este fin dentro de tu establecimiento.

Incorporar la cosmética en la farmacia

Lugares para la atención personalizada

En vez de colocar un solo mostrador, colocar varios mostradores monopuesto pueden ayudar a tener una atención más personalizada dentro del establecimiento. Esto favorecerá la comunicación con los clientes, mostrándote más cercano y disponible para ellos.

Estos puntos de atención personalizada te van a servir para averiguar cual es el tipo de cliente que es más asiduo en tu punto de venta. Empatiza con él, hazle preguntas para llegar hasta la venta recomendada, que al final es lo que busca gran parte de los clientes.

Cómo incorporar la cosmética en la farmacia

Con estos pocos consejos mejorarás notablemente el aspecto de tu farmacia dotándola de un nuevo aire, que dista mucho de las antiguas boticas de toda la vida. Es aconsejable incorporar la cosmética en la farmacia, así como lineales destinados a nutrición o cuidados infantiles, por ejemplo.

El mobiliario de farmacia, es una importante parte de a imagen de nuestra farmacia y debe de transmitir aquello que nos interesa. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o si lo prefieres puedes llamarnos directamente a nuestro teléfono: 965 50 79 17; estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.