cajoneras para farmacias

Si estás pensando en actualizar el mobiliario de tu farmacia, debes de pensar que contar con una imagen renovada y actual es básico para atraer a tu público objetivo y conseguir aumentar tus ventas. En JIMAR somos especialistas en mobiliario comercial, por eso queremos contarte qué tipos de mostradores para farmacia hay ahora mismo en el mercado, y cuáles son sus ventajas a la hora de trabajar con ellos. Recuerda que la renovación del interior y del mobiliario de farmacia son ideas claves para gestionar de forma eficiente tu punto de venta.

cajoneras para farmacias

Mostradores para farmacias

Un mostrador adaptado completamente a las necesidades de tu local comercial conlleva muchas ventajas. En primer lugar, se adapta completamente al espacio del que dispongas de manera que aprovecharás completamente los metros del local. En segundo lugar, podrás ubicarlo en el lugar perfecto. Suelen colocarse al final del establecimiento si éste es lo suficientemente grande. Así, conseguirás que los clientes visiten completamente el establecimiento, incentivando las compras de productos de venta libre.

Con un mostrador personalizado renovarás la imagen de tu farmacia. Es cierto que además, tendrás que tener en cuenta otros muchos factores. De este modo, una iluminación correcta y un mobiliario que te permita exponer todos los productos de venta libre de forma cómoda también son básicos. Pero renovando el mostrador o los mostradores de tu farmacia puedes dar un ligero cambio al mobiliario, ya que son éstos lo que se llevan la mayor parte del protagonismo dentro del mobiliario para farmacia.

muebles para farmacia

Tipos de mostradores para farmacia

En la actualidad, existen diversos modelos y diseños con respecto a los muebles para farmacia permitiendo tener una amplia variedad de mobiliario para cualquier tipo de establecimiento, sea pequeño, mediano o grande.

Para elegir correctamente el modelo ideal para tu caso, es necesario conocer las características de tu negocio como lo son; la altura del comercio y su tamaño, puntos llamativos y débiles, entre otros.

Mostradores monopuesto

Son muchas las farmacias que cuentan con gran afluencia de clientes y contar con varios mostradores puede ser una buena ventaja a la hora de despachar a tus clientes. Facilitarás el trabajo de los empleados con varias cajas registradoras y puestos de trabajo, y también mejorarás el tránsito dentro de la farmacia.

cajoneras para farmacias

Mostradores modulares

El sistema modular se basa en la conformación de diferentes módulos independientes y aislados, los cuales, están fabricados para unirse entre ellos, generando varias combinaciones para crear diferentes mostradores que podrán cambiarse cada vez que se desee.

Hay dos tipos de mostradores modulares:

  • De tipo alto: Instalación inmediata
  • De tipo bajo: Integración de vitrinas en su parte superior

Este tipo de mostrados tiene diversas ventajas como su adaptabilidad a espacios, funcionalidad y flexibilidad.

Asimismo, se pueden elegir accesorios para colocar dentro de los módulos que optimizará su función de expositor y almacenaje, agilizando la experiencia de compra para el cliente.

Mostradores para farmacias curvos

Los mostradores para farmacias también pueden ser de diseño curvo, estos sirven para otorgar a tu comercio de modernidad y elegancia. Son modelos que realmente tienen una alta demanda y una buena aceptación por nuestros clientes.

Mostradores con vitrinas

Dichos mostradores pueden ser curvos o rectos, monopuestos o modulares. Por consiguiente, los mostradores con vitrinas son conocidos por su gran funcionalidad y son usados por miles de tiendas en todo el mundo por su amplia gama de modelos.

Al contar con vitrinas se mostrarán los productos de una mejor forma, impulsan rápidamente a la compra impulsiva (vital para los comercios) al colocarlos en puntos estratégicos como lo es el punto de venta.

Los productos están protegidos, pero son expuestos al mismo tiempo.

incorporar la cosmetica en la farmacia 6

Mostradores de madera para farmacias

La madera es uno de los materiales hoy en día más usados para realizar diferentes tipos de muebles para farmacia. Además, los acabados en madera son los preferidos de cientos de personas que cuentan con comercios porque transmiten una sensación de calidez y tranquilidad al negocio.

Por consiguiente, es usada para generar ambientes agradables y hogareños, sin embargo, también es ideal cuando se quiere tener un diseño vanguardista y pulcro por la variedad de maderas que se encuentran actualmente en el mercado.

Este material es muy resistente y de gran durabilidad dependiendo de la calidad del mismo, pero si se elige correctamente la madera podrás tener un mobiliario que te durará largo tiempo beneficiando a tu farmacia.

Si bien la madera es el material con mayor implementación en la fabricación de mostradores para farmacia, es necesario mencionar que los mostradores pueden venir elaborados con otros tipos de materiales de gran resistencia también como melanina, entre otros.

Mostradores para farmacias de color blanco

Este tipo de mostradores es bastante común en una enorme diversidad de negocios en la actualidad porque tienen un acabado moderno que se adapta perfectamente a la imagen corporativa de la empresa manteniendo la neutralidad y líneas depuradas.

Son ideales para colocarse en la zona de bienvenida para atraer la atención del público y darle una sensación de comodidad al entrar. Se caracterizan por ser elegantes y pulidos, así que no pierdas la oportunidad de adquirir uno de estos ejemplares para tu farmacia.

¡Podrás añadir todos los elementos que quieras en su interior como baldas, cajoneras, divisores, etc.!

En JIMAR lo haremos de las medidas que desees para que este mobiliario comercial se adapte de forma adecuada al espacio disponible que tienes en tu establecimiento.

Mostradores iluminados para farmacia

Uno de los mostradores más vanguardistas que se encuentran actualmente son los iluminados, siendo muy vistosos para el ojo del público.

El tipo de iluminación a usar puede ser pronunciada o sutil, todo dependiendo en las necesidades que posee la farmacia en sí, sin embargo, el objetivo de este tipo de mobiliario para farmacia es mejorar el proceso de exposición de los productos para capturar la atención de los usuarios y aumentar las ventas.

Por otro lado, la iluminación no sólo puede estar enfocada en la mercancía, sino que muchas veces observamos la iluminación en el logotipo del comercio que está localizado en el mostrador, con el fin de darle más visibilidad y sea un diseño más moderno.

Nuestra empresa se encarga de la producción de una gran variedad de diseños y modelos para mobiliario para farmacias pequeñas y algunos de estos son los siguientes:

  • Mostradores con logotipo
  • Mostradores con cajoneras
  • Mostradores iluminados
  • Mostradores curvos
  • Mostradores con vitrinas
  • Mostradores modulares

Cajoneras y estantes en los mostradores para farmacia

En JIMAR, somos expertos en mobiliario comercial, y creamos diseños totalmente personalizados para nuestros clientes. Esto quiere decir que haremos un estudio de la capacidad del local y de tus necesidades, para indicarte cual es la mejor manera para equipar de forma eficiente y rentable tu farmacia.

Así los muebles tendrán la disposición perfecta, contando con los expositores suficientes y el tipo de cajoneras que mejor se adapte a tu tipo de cliente y a tu despacho.

Es recomendable que los estantes tanto del mostrador para farmacia como de las góndolas para farmacia sean regulables. De esta manera, podrás adaptar el local a las necesidades que surjan con respecto a los cambios de temporada y renovación de productos.

Importancia de los mostradores para farmacia

Si bien hay otros muebles que son de relevancia como estantes para farmacia y las góndolas para farmacia, tenemos que los mostradores tienen una indispensable función para cualquier tipo de negocio y es el exponer los productos mientras también se ofrece atención al cliente.

El punto fuerte y clave de los mostradores que tienen varias funcionalidades, siendo escogidos como los protagonistas de las farmacias.

Sirven para transmitir y dar a conocer la imagen de la marca a los usuarios, también se han constituidos como espacio para trabajo (punto de venta y atención al cliente) y, por último, pero no menos importante, es un lugar donde se fortalece el lazo entre los clientes y el comercio.

El estrechar la comunicación con los consumidores, fortalecerá directamente la relación entre empresa-cliente, la cual, es fundamental para generar fidelidad en ellos.

No hay que olvidar que el punto de venta juega un papel indispensable para el incremento de las ventas de cualquier negocio, ya que aquí se disponen productos en ofertas, descuentos, productos de compra impulsiva o aquellos que deseamos que vean los clientes a la hora de realizar su compra.

No cabe duda alguna de que, los mostradores para farmacia son necesarios para mantener la funcionalidad de tu negocio. Hay que recordar que los muebles comerciales son considerados como una estrategia de marketing hoy en día. Porque ayudan a fortalecer las actividades internas del negocio y optimizar las operaciones.

Si deseas adquirir un mostrador perfecto y adecuado para cubrir las demandas de tus clientes entonces contáctanos ahora mismo.

¿Cómo elegir el mostrador correcto?

Antes de escoger uno de estos elementos, es necesario tener diversos aspectos en cuenta para elegir adecuadamente el mostrador que generará beneficios para tu farmacia.

El lugar donde se colocará

Para saber cuál es el espacio ideal dentro de tu farmacia hay que considerar estos factores: la visibilidad del local, el flujo estratégico de clientes, aumentar el espacio de venta y de tránsito.

Uno de los consejos que podemos brindarte es que muchos mencionan que colocar los mostradores en el lado izquierda cerca de la entrada es lo ideal, ya que los consumidores por instinto entran y se dirigen al lado derecho, así que si estuviera el mobiliario allí podría convertirse en un obstáculo para el recorrido de éste.

El mobiliario para farmacias pequeñas debe estar en el fondo del local porque mejorara la visibilidad, se recibe al cliente frente a frente y se deja el espacio suficiente libre para exponer los productos y ofrecer una buena experiencia de recorrido.

Tamaño del mostrador

El tamaño debe ser coherente y acorde con la zona disponible en el comercio, ya que un mueble muy pequeño o grande generan una mala impresión al verlo, además que la exposición de mercancía se verá influenciada negativamente, a su vez.

Diseño

Con relación a su diseño, este debe estar estrechamente relacionado con el ambiente y el diseño en general de la farmacia. Los colores, materiales, modelo y todos estos factores deben de considerarse al momento de escoger el diseño apropiado.

Los materiales a usarse tienen que ser resistentes y que ayuden a su funcionalidad. Al ser la zona más visitada y vista de la tienda, es una buena idea optar por hacer algo especial en dicho punto para impactar a los clientes.

Toma en cuenta; la altura, cajones, espacio para clientes, para los productos de compras impulsivas, compartimentos, pasacables requeridos y muchos más.

Es un punto de exposición y de información

Ya se ha mencionado anteriormente, que los mostradores van más allá de ser un elemento decorativo y de exposición, ya que sirven para prestar atención al cliente, las cual, ayudará a reforzar la imagen de la farmacia.

Igualmente, se aconseja ofrecer las promociones y ofertas que requieran de una explicación, se colocan los productos de impulso, aunque recuerda que no deben de llenar el espacio.

Por esta razón, los mostradores son mobiliarios vitales para fortalecer todas las actividades internas y la imagen de la farmacia, sin él, te aseguramos que no tendrás el éxito que tanto busca.

Mostradores de farmacia

En JIMAR contarás con el mejor mobiliario para farmacia, ofrecemos diseños modernos y funcionales, adaptados a todos los bolsillos y siempre a las necesidades de nuestros clientes. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o si lo prefieres puedes llamarnos directamente a nuestro teléfono: 965 50 79 17; estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.