Obtener más clientes para tu farmacia

La fidelización de la clientela es básica para el buen funcionamiento del negocio, ya que supone la venta continuada de algunos productos. Pero la obtención de nuevos clientes es fundamental, si queremos que nuestro despacho de farmacia sea cada vez más grande y rentable. Así que hoy te contaremos cuáles son las claves para obtener más clientes para tu farmacia.

  1. Cuida el interior de tu farmacia.

Una farmacia con una correcta distribución, en la que los clientes encuentren con facilidad que es lo que buscan, ayuda mucho a mejorar las ventas. Separar claramente las distintas secciones, así como indicaciones claras de los precios, son pequeños detalles que suelen gustar a los compradores.

Una imagen limpia, renovada, actualizada y moderna de la farmacia es clave para crear una experiencia positiva una vez dentro. Disponer de espacio de descanso con butacas o sillas para amenizar las esperas puede ser interesante si dispones de suficiente espacio.

Contar con una imagen cuidada del personal, con uniformes e identificativos personales es una buena idea para personalizar las ventas, y crear una comunicación más personal.

Una imagen cuidada desde el exterior, con una buena distribución, limpia y ordenada, que nos invite a entrar en ella.

Obtener más clientes para tu farmacia

  1. Da visibilidad a tu farmacia

Cuida el escaparate y la fachada ya que como siempre decimos, será tu mejor y principal herramienta de marketing.

Juega con los colores de la fachada y la iluminación de los escaparates y utiliza mobiliario adecuado para gestionar de forma eficiente los escaparates de los que dispongas. Un escaparate bien gestionado puede ser el éxito de tu negocio.

  1. No olvides la atención al cliente

Al final dentro de la farmacia la mejor forma de fidelizar a los clientes es tener con ellos un trato exquisito. Siempre podemos mejorar el trato y en este caso es mucho más importante que en otros negocios.

Transmitir una imagen profesional, con conocimiento profundo de los productos de los que disponemos. Ofrecer soluciones alternativas si no disponemos de lo que requiere el cliente y sobre todo dar confianza, ya que al final vendemos salud y es una parte fundamental para crear una relación perdurable en el tiempo.

Obtener más clientes para tu farmacia

  1. Organiza eventos

Una buena forma de atraer nuevos clientes y crear nuevas alternativas y espacios para nuevos productos es la gestión eventos dentro de la misma farmacia. Charlas sobre nutrición, bebés, talleres de cosmética, cuidado capilar,… Son muchas las opciones disponibles que contando con el personal adecuado pueden servirte para impulsar la venta de aquellos productos que más te interesen.

¿Hablamos?

Si necesitas mejorar, renovar o crear el espacio comercial de tu farmacia, en Jimar te ayudaremos a rentabilizar el espacio y obtener una distribución adecuada de los productos dentro de la misma. Creamos farmacias funcionales, con estilo, modernas y actuales en las que cuidamos hasta el más mínimo detalle.

Mostradores para farmacia personalizados, cajoneras, góndolas para farmacia a medida. Creadas en exclusiva para cada uno de nuestros clientes. Pensando en sus necesidades personales y en las de su farmacia.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o directamente a través de nuestro teléfono: 965 50 79 17; Nuestro equipo técnico estará encantado de poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.