muebles para farmacias modernos

La utilización correcta del mobiliario para farmacia es esencial para crear un espacio optimizado y eficiente.  Además, este tipo de elementos influye significativamente en la percepción de los espectadores y en la experiencia de los mismos. Así que las ventas dependen en gran parte de los muebles, pero qué mobiliario es el más adecuado para mi farmacia.

Quédate con nosotros para descubrir cuáles son las piezas que debes de usar en tu negocio basándote en tu imagen corporativa, las necesidades de tu empresa y las de tus clientes.

expositores para farmacia expositores para farmacia

Mobiliario de farmacia según el tamaño de tu farmacia

Hay que tener en mente las dimensiones disponibles y aprovechables de tu farmacia, ya que de esta manera se establecerá un plan de ubicación para cada mobiliario usado.

Por consiguiente, dependiendo del espacio de tu farmacia podrás escoger el tamaño del elemento que mejor se ajuste a este, además que deberá optimizar el espacio disponible y ayudar a que la fluidez del mismo sea la más adecuada.

Al usar un mobiliario comercial que no sea del tamaño correcto para tu farmacia podrá afectar negativamente el recorrido de los clientes dentro de las instalaciones y perjudicar las ventas al crear un ambiente que no sea del agrado del público haciendo que estos se vayan antes de efectuar una venta.

Tipos de estanterías

Las estanterías son uno de los muebles indispensables para una farmacia, ya que pueden ser ubicados en las áreas de despacho, pasillos y almacén porque cuentan con las características de una gran diversidad de modelos que se adaptan a diferentes espacios de forma perfecta.

Los principales tipos de estanterías son los siguientes:

  • Estanterías de pared

Una de las estanterías más demandas son los estantes para farmacia de pared, los cuales son los más tradicionales e ideales para exponer un número de productos de una manera ordenada y atractiva.

Por ende, una de sus mayores ventajas es que no será necesario colgar el estante en la pared, simplemente colocándolo en el lugar elegido podrás tener un mobiliario cómodo y con varios estantes que ayudarán para almacenamiento y exhibición usándose también en almacenes para grandes o medianas cargas dependiendo de su material de fabricación.

  • Estanterías independientes

Son utilizados normalmente para mostrar varios tipos de productos y están hechos de varios materiales como madera, acero inoxidable, etc. Asimismo, pueden disponerse en almacenes como en áreas de ventas.

Normalmente se implementan los de hierro o acero por su larga durabilidad y capacidad de soportar grandes cargas de mercancía en almacén como en despacho de medicamentos. Sin embargo, al realizarse de otros materiales podrán ubicarse en los pasillos de tu farmacia sin problema alguno.

  • Estanterías de publicidad

Las estanterías publicitarias son una de las mejores formas de generar ganancias para tu farmacia, ya que con la publicidad de un producto estaremos forjando una alianza con otra empresa que pagará la promoción de su mercancía.

Estas se ubican preferiblemente al lado del punto de venta para llamar la atención de los clientes o, a un lado de la entrada/salida del establecimiento. No sólo podrás promocionar un producto nuevo, sino que puedes colocar mercancía que deseas que los consumidores observen y hacer que sus ventas se disparen.

Tipos de mostradores

Los mostradores para farmacia cuentan con una enorme importancia, ya que aquí se dispone el punto de venta, productos de compra impulsiva, la imagen de la marca y otros elementos porque es un elemento que llama la atención al momento en que se entra y una buena forma de hacer que la imagen corporativa quede en la mente de los clientes.

  • Mostradores monopuesto

Hay farmacias y momentos del día en que las farmacias tienen una gran afluencia de clientes y una buena forma de despechar eficientemente esta cantidad de personas es con mostradores monopuestos. Ayudarás a facilita el trabajo de los trabajadores con varias cajas registradoras y mejorarás la fluidez del espacio.

  • Mostradores modulares

Los sistemas modulares se conforman por diversos módulos aislados e independientes que están hechos para unirse entre ellos con el fin de formar diferentes combinaciones para darle vida a mostradores únicos y modificarlos cuando sea necesario.

  • Mostradores curvos

El modelo de mostradores para farmacias curvos ayuda a brindar un diseño moderno y estético al espacio. Actualmente son modelos con mucha demanda y del encanto de los clientes.

  • Mostradores con vitrinas

Estos mostradores para farmacia pueden ser de cualquier forma, modulares o monopuestos y son conocidos por su ser bastante funcionales. Contando con vitrinas podremos exponer los productos de una mejor forma y atraer más clientes al colocarlos en puntos estratégicos.

Tipos de góndolas o expositores

  • Góndolas de centro

Son las más usadas en las farmacias por contar con dos caras que ayudarán a exponer más productos. Por otro lado, podrán usarse en espacios centrales que muchas veces quedan sin aprovechamiento por la falta de un mobiliario adecuado.

  • Góndolas de pared

Al igual que las estanterías para farmacia estás se disponen en las paredes sin la necesidad de colgarlas, siendo una alternativa perfecta para farmacias con pequeño y estrecho tamaño porque se aprovecha la altura.

Mobiliario de farmacia según el producto

Cada categoría de producto debe de colocarse en un mobiliario para farmacia que se adecúe a sus características, así que primeramente se tiene que realizar un análisis de las mercancías para escoger correctamente el tipo de mueble.

Es necesario tener un mecanismo de exposición óptimo para cada producto, de esa manera atraeremos a los clientes y haremos que el espacio de venta sea agradable haciendo que deseen volver.

Vendemos espacio de salud

En Jimar nos dedicamos a la venta de cualquier tipo de mobiliario para farmacia. Si necesitas un buen mueble para tu negocio, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto; o directamente en el teléfono: 965 50 79 17.

¿Qué mobiliario es el más adecuado para mi farmacia? Eso dependerá de varios factores, pero siempre ten en cuenta las demandas de los clientes y nuevas tendencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.