mostrador de farmacia

La presentación de los productos en tu mostrador de farmacia puede suponer un incremento considerable de las ventas en tu farmacia. No sólo el contenido, sino también su organización. Además de llamar la atención de los clientes acentuarás las compras por impulso.

El mostrador es uno de los lugares donde más tiempo pasan los clientes que llegan hasta tu farmacia, de forma que observan con detenimiento cada detalle del mismo, repasando los productos allí ofrecidos por si fueran útiles o interesante. Por tanto, es el lugar ideal para mostrar estratégicamente piezas en promoción, productos de temporada o productos estrella, así como aquellos artículos que se relacionan con las ventas por impulso.

Es bien sabido que los productos que se posicionan en el mostrador tienen mejor salida que los colocados en cualquier otro sitio. Además, muchas veces los clientes llegan sin tener una idea clara de todo lo que necesitan y mostrar los productos ayuda a tomar decisiones de compra.

Dónde ubicar el mostrador dentro de la farmacia

La ubicación del mostrador también es fundamental a la hora de organizar el mobiliario de tu farmacia. Ubicarlo de forma estratégica cerca del almacén y por supuesto lo más alejado posible de la puerta de entrada hará que los clientes que entren hasta tu farmacia la recorran completamente, aumentado de esta manera las posibilidades de compra.

Para vender más

Para que las ventas de los productos que muestras en el mostrador sean efectivas es necesario mantener el mostrador limpio y ordenado. No debe de resultar un lugar excesivamente sobrecargado y por esto no debes de llenarlo de expositores. Si introduces demasiada información y demasiados productos se perderá el interés por parte del cliente. Incluye ofertas con mensajes claros, muestra el mostrador organizado y limpio, de forma que resulte un sitio tranquilo y agradable. Aquí la altura del mostrador debe de ser la adecuada y además del orden la iluminación también juega un papel muy importante.

Los productos que muestres en esta área, son los que se denominan productos de ventas por impulso. Son productos de bajo coste, de parafarmacia o cosmética y por lo general de temporada. Por ejemplo en verano: repelentes de insectos, o protector solar; en invierno crema de manos o protector labial… Es importante colocarlos en pequeños expositores, o cubos cerca del mostrador con una rotulación que llame la atención y en la que se vea con claridad el precio.

Uno o varios mostradores

Siempre indicamos que depende la superficie del local y del número de trabajadores que vayan a desenvolver allí su trabajo. Pero que en la medida de lo posible los mostradores individuales presentan muchas ventajas en las farmacias. Permiten un mayor flujo de clientela pero sobre todo, otorgan privacidad al paciente que acude a la farmacia a hacer una consulta sobre su estado de salud y espera una prescripción por parte del farmacéutico. Además, propician la atención personalizada, siendo un lugar más íntimo donde se transmite cercanía y seguridad.

Con los mostradores individuales se pretende generar confianza y cercanía, para favorecer un contacto próximo y seguro, y mejorar la venta dirigida o por prescripción asegurando la fidelización de los clientes.

Cómo conseguir un mostrador de 10

  1. Piensa en el cliente.
  2. Debe de resultar atractivo, bonito y correctamente iluminado.
  3. Tamaño perfecto, que cojan cantidad de productos pero bien organizados y sobre espacio suficiente para atender cómodamente.
  4. Ofrece artículos de temporada y rótalos.
  5. Etiqueta los productos que muestres con precios y mensajes claros.
  6. Siempre debe de estar limpio y ordenado.

mostrador de farmacia

¿Hablamos?

Si necesitas un mostrador de farmacia que cumpla con todas las premisas que te hemos indicado puedes ponerte en contacto con nosotros. Trabajamos con mobiliario comercial a medida y nuestros técnicos te asesorarán para crear una farmacia bonita, funcional y rentable. Adaptando los diseños a tus necesidades personales y las de tu farmacia. Muebles a medida para vender más.

info@jimarestanterias.com | 965 50 79 17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.