mobiliario para farmacias

La evolución en el concepto de farmacia nos está llevando a dar una mayor importancia al diseño en general de la farmacia: la fachada, los rótulos, las categorías y sobre todo el mobiliario de farmacia, han evolucionado y cambiado a una gran velocidad en los últimos años.

Nuevo concepto de farmacia ¿Qué espera el cliente?

Cuando vamos a la farmacia esperamos que además de la dispensación de medicamentos, podamos “visitar” la farmacia y adquirir de forma libre una serie de productos. La compra o no de estos productos de venta libre son fundamentales a la hora de que la farmacia funcione. Lo ideal es que para estos productos, se pueda también ofrecer una atención personalizada, ya que mejorarán las ventas y la satisfacción del cliente.

nuevo concepto de farmacia

¿Qué tiene que ver el diseño con todo esto?

Bien, es muy sencillo. Tanto el estilo del mobiliario como la totalidad de la imagen de la farmacia son determinantes en la comunicación de nuestro negocio. Transmitir una imagen limpia, moderna, ordenada y amplia, va a facilitar mucho que el cliente entre dentro de la farmacia. Con este paso ya tendremos una buena parte del proceso de compra realizado. Una vez dentro, debemos de facilitar la compra y recibir un buen servicio, así conseguiremos que el cliente vuelva. Podemos crear programas de fidelización, con puntos y regalos para asegurarnos que la clientela nos será fiel y preferirá nuestros servicios antes que los de la competencia.

nuevo concepto de farmacia

¿Qué elementos debemos de tener en cuenta?

A la hora de pensar en la distribución del mobiliario para farmacia, debemos de pensar en todos los factores que pueden afectar directamente a nuestra farmacia. Qué es lo que queremos ofrecer, y cuáles son las ventajas que tenemos frente a nuestra competencia. Qué tipo de cliente es el que habitualmente viene hasta nuestra farmacia y estudiar con detenimiento cual será la distribución de nuestra farmacia.

Siempre tenemos que seguir una pautas básicas a la hora de determinar el diseño. En primer lugar, la fachada. Ésta debe de ser atrayente para invitar a los clientes a que entren hasta la farmacia. Para ello nos podemos ayudar de un rótulo y un escaparate que atraiga y que sobre todo esté bien organizado.

En segundo lugar, la distribución de los elementos deben de crearse por familias o categorías, y ofrecer aquello que el cliente necesita.

Tercer lugar, crear flujos de circulación de los clientes. Los flujos de circulación deben de estar bien ordenados y ser claros, de forma que el cliente circule libre y cómodamente, pero que conozca y pase por la totalidad de la farmacia, para que pueda ver toda la gama de productos que ofreces.

nuevo concepto de farmacia

El tipo de muebles

Una vez que tenemos claro todos los puntos anteriores nos vamos a la elección del mobiliario. Aquí tenemos que tener muy claro que tipo de imagen es la que queremos transmitir y cómo vamos a presentar los distintos productos. Es importante no dejarnos llevar por nuestros gustos, y pensar en primer lugar en la funcionalidad y en segundo en qué estilo encaja mejor con nuestros clientes. Lo mismo ocurre con la elección de los colores y con el tipo de materiales que utilizaremos para la fabricación de los muebles.

Mobiliario para farmacia

Creamos farmacias únicas, que además de servir para diferenciarte de los demás te van a ayudar a crear esa farmacia que tiene parte de ti, de tu forma de trabajar. Potenciando aquellos aspectos que te interesan y te hacen único.

Pensamos en potenciar más que la imagen corporativa de tu farmacia, aquellos elementos que dan valor a tu local. Más que la mera decoración, pensando siempre en la funcionalidad de cada uno de los elementos. Potenciando cualidades del propio local, aprovechando cada uno de los espacios y aportando ese valor diferencial que hará de tu farmacia un espacio único.

Un nuevo concepto de farmacia

La farmacia debe de tener un aspecto armonizado, acogedor y que sea agradable para el cliente. Para esto se debe de gestionar desde el principio, trabajando cada uno de los aspectos que harán especial a tu farmacia.

Una farmacia de calidad, con una imagen integrada, que transmita la personalidad de nuestros clientes, bien aprovechada y agradable para los compradores. Cada uno de los proyectos se presenta como un nuevo reto, crear una farmacia única y a la medida de tus necesidades.

El mobiliario de farmacia, es una importante parte de a imagen de nuestra farmacia y debe de transmitir aquello que nos interesa. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o si lo prefieres puedes llamarnos directamente a nuestro teléfono: 965 50 79 17; estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.